¿Son los cubos de caldo PURO VENENO para tu SALUD?

  • 0
  • abril 10, 2018
IMG2

Todos conocemos los cubos de caldo. Son también a veces llamados pastillas de caldo, dado de sopa o cubito, dependiendo de la región. Es una forma de almacenar caldo de carne, pollo, pescado o hasta de verduras de una manera sencilla, concentrada y deshidratada. La palabra técnica para referirse a él es “caldo bouillon”, que, deshidratado permite empaquetarlo y crear caldos instantáneos. Son muy fáciles de conservar y su aplicación es muy sencilla. Tan sólo hay que disolverlo en un líquido caliente durante un par de minutos. Sin duda es algo extraordinario, pero no todo es bueno en los cubos de caldo…



los cubos de caldo son malignos

Existe una gran pega que hará que te lo pienses la próxima vez que vayas a comprarlo. A lo largo de este artículo te explicamos qué es lo que se ha descubierto de dañino y las consecuencias que pueden tener su ingesta. Sigue leyendo para conocer a fondo este asunto y dale clic en “Siguiente Página” para continuar.

los cubos de caldo son malignos

Los cubos de caldo se pueden encontrar con facilidad en el mercado, con numerosas marcas famosas, como Maggi. ¿Alguna vez te has parado a mirar que llevan estos cubos? Muchos tienen como principal ingrediente la sal. Generalmente, cuando hablamos de comida empaquetada, los ingredientes están listados respecto a la cantidad que contienen. Si la sal es el primero de la lista, esto significa que está hecho principalmente de sal. Y no es sal de la buena. Normalmente es normalmente la sal de mesa de mala calidad que ha sido rasgada de sus minerales naturales.

los cubos de caldo son malignos

Si no sabías esto, es un buen momento para reflexionar sobre ello, pero el problema de la sal no es lo fundamental de lo erróneo que es consumir este tipo de cubos de caldo, más adelante desentrañamos lo que de verdad deberías evitar.

Uno de los siguientes ingredientes que suelen llevar este tipo de productos es el glutamato monosódico, o GMS. El GMS actúa como un adicctivo potenciador de sabor, y se encuentra en muchísimos tipos de comidas procesadas. Se pueden encontrar en sopas enlatadas, comida china o en aperitivos de bolsa. Cuanto más consumas este tipo de alimentos, más los comprarás. La administración de drogas y comida de los Estados Unidos comunicó que el glutamato monosódico era seguro.



los cubos de caldo son malignos

Los consumidores de estos alimentos, que son una gran masa de la población, pueden sufrir de dolores de cabeza, sudores y de hasta dolores en el pecho. Esto es resultado de que el GMS es una neurotoxina. ¿Por qué querrías una neurotoxina en tu cuerpo en primer lugar? Hay muchas marcas que ofrecen cubos de caldo orgánicos, pero, en realidad el valor nutricional de estos caldos no tiene gran valor. Con lo que las alternativas parecen muy reducidas, pero las hay…

los cubos de caldo son malignos

Las alternativas a estos venenos que venden en los mercados de todo el mundo son asequibles para todos. Pero no lo verás en televisión, en el televisor sólo verás anuncios de Cubos de caldo de pollo con gente sonriente. Sigue leyendo para conocer una buena alternativa.

los cubos de caldo son malignos

Sin embargo, los consumidores listos saben que eso no es tan cierto. Comer alimentos que contengan el GMS pueden sufrir efectos secundarios, a parte de volverse adictos a ellos…

los cubos de caldo son malignos

Si estás tratando de hacer un buen caldo para los frijoles o para una sopa, puedes intentar usar kombu. El kombu es una alga o un vegetal marino que está lleno de yodo. Este elemento es esencial para la función del tiroides. Si te han diagnosticado o sufres de hipotiroidismo, el kombu es un gran alimento para añadir a tu dieta. El tiroides regula el metabolismo, así que también será beneficioso para adelgazar, o para los jóvenes en edad de crecimiento. Pero… ¿Cómo se usa? Se puede añadir en la hoya de los frijoles cuando ya están hechos del día anterior. Le da al caldo una textura maravillosa y generalmente no tiene sabor.

los cubos de caldo son malignos

Para el sabor puedes añadirle o sal o tus especias favoritas, o incluso distintos tipos de hierbas. Eso completara un excelente manjar saludable. Esperemos que esto sirva para concienciar a alguien sobre lo malo que puede llegar a ser lo que nos venden. Si te gustó el artículo dale like y recomiéndanos a tus allegados.
Fuente: www.garlicandlemonsmag.com

 

 



Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com