Trasplante de RODILLA: lo que debes saber ESTUDIANTE.

  • 3
  • diciembre 18, 2017
RODILLA

¿Eres estudiante de medicina pero no sabes cómo realizar un trasplante de rodilla? Nos lo explican desde Ciencias médicasImagen relacionada



¿Qués es?

El trasplante de la rodilla supone el cambio total de las superficies articulares de ésta por otras artificiales, mediante operación quirúrgica. En la operación, el médico o estudiante de medicina reemplaza los extremos del fémur, de la tibia y la superficie articular de la rótula, fijando los componentes artificiales que lo sustituyen al hueso.

 2. Características

Resultado de imagen de TRASPLANTE RODILLA

Los principales pacientes son aquellos con problemas de artrosis de rodilla sintomática, pérdida de movilidad, y que no han respondido bien a otras terapias. Además, sufren dolor, deformidades y rigidez. Si un examen radiológico confirma la pérdida del espacio articular, la formación de osteofitos y la alteración del alineamiento normal de la articulación, será necesario proceder con la cirugía. Si el diagnóstico se hace a tiempo, y no ha afectado a toda la rodilla, se puede proceder con una osteotomía correctora o la prótesis unicompartimental de rodilla. Si el daño es mayor, se procede a reemplazar el todo. Puedes recordar cómo está compuesta la rodilla en estos apuntes de medicina.



Pre-operatorio

Como te enseñaron en la facultad de medicina, el trasplante de rodilla se considera cirugía mayor, por lo que es importante disminuir riesgos mediante exámenes de laboratorio, evaluación anestésica y de otros especialistas, evaluación dental, preparación de la piel, comprobar que hay donación de sangre, evaluación kinesiológica. Posteriormente, si todos los resultados son correctos, se le asigna fecha de operación.Resultado de imagen de TRASPLANTE RODILLA

Operación

Es necesario recordar al paciente que respete las horas de ayuno. Una vez en la sala de operaciones, se procederá con la anestesia, y la operación, la cual dura unas 2 horas. El procedimiento es realizar una incisión en la zona anterior de la rodilla, resecar las superficies articulares a reemplazar, y colocar los componentes protésicos definitivos.

Post-operatorio

El médico o estudiante de medicina aconseja al paciente una estancia de 5 días en observación, y una posterior rehabilitación gradual bajo la atenta mirada de los especialistas. Además, es importante que el paciente aprenda a realizar respiraciones profundas y constantes para mantener la función pulmonar correcta, y movimientos de tobillos para minimizar el riesgo de coágulos.

Artículo de: docsity.com



Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com