Aprende a realizar una BIOPSIA con TRÓCAR aquí.

  • 0
  • julio 25, 2017
biopsia

La biopsia con sacabocados es un procedimiento fácil de realizar y generalmente sólo requiere la aplicación de un anestésico local. La técnica es usada para lesiones superficiales de piel, boca y mucosa perianal por ejemplo. Debe tenerse en cuenta que en el caso de lesiones cutáneas, la muestra obtenida sólo incluirá epidermis y dermis, y no será posible evaluar el tejido subcutáneo; es por ello que no es la técnica de elección para lesiones profundas, salvo que previamente se realice una incisión en la piel.



Imagen relacionada
La técnica consiste en avanzar el punch a medida que se lo rota en una dirección. Luego se extrae el sacabocados y se sujeta delicadamente el tejido con una pinza para cortarlo en su base con tijera o bisturí. El sangrado resultante es usualmente controlado mediante presión digital. Finalmente se coloca una o dos suturas en el sitio muestreado.
De ser posible, tomar varias muestras de distintos sitios, sobre todo cuando las lesiones son multifocales o difusas.
(Ogilvie, Gregory K. Manejo del paciente canino oncológico, ed 1. 2008, Intermédica)

Una vez realizado el corte, puede ser útil una aguja fina para ayudar a extraer delicadamente la muestra y facilitar el corte con el bisturí.



Se debe evitar dañar las muestras con la pinza o la aguja
 (Ogilvie, Gregory K. Manejo del paciente canino oncológico, ed 1. 2008, Intermédica)
Existen diversos diámetros de sacabocados (1 a 8mm), aunque es preferible elegir los de mayor diámetro (6 u 8mm) para obtener muestras más representativas.


Leave a Reply

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com